Peligrosa expansión; la tensión entre Rusia y la OTAN | Detrás de la Razón

HispanTV 21 views
Ni en los últimos días del 2021 parece reducirse la tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania, motivada a la expansión de las fuerzas de la OTAN.

Incluso más allá de la disuasión por parte del Kremlin, también fueron entregadas días atrás a Estados Unidos, unas propuestas sobre las garantías de seguridad, a través de las cuales exigen a la Alianza Atlántica no acercarse más a sus fronteras y menos distribuir armamento ofensivo en Ucrania y otros estados vecinos.

Aún así, no ha habido una respuesta concreta desde el bando contrario. El presidente Vladimir Putin no ha dudado en volver a alertar sobre estos movimientos de la OTAN hacia el este.

Aunque el mandatario destacó las primeras reacciones a las propuestas sobre las garantías de seguridad luego de que Washington expresara estar listo para comenzar negociaciones, desde principios de año 2022 en Ginebra, Moscú no se cruzará de brazos a esperar por dichas conversaciones y seguirá haciendo lo correspondiente para proteger su territorio.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos a la luz de las más recientes declaraciones del presidente ruso, la expectativas en las fronteras del este de Europa, y los peligros de un estallido definitivo. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

Add Comments