El legado del General Soleimani y las reacciones internacionales | Detrás de la Razón

HispanTV 31 views
Homenajes y reacciones siguen generándose desde dentro y fuera de Irán al cumplirse dos años del atentando ordenado por EE.UU., extrajudicialmente, en el que fueron asesinados el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el alto comandante iraquí, Abu Mahdi al-Muhandis, junto a otros de sus compañeros.

Por ejemplo China ha reiterado que lo que autorizó Washington contra aquella base militar iraquí fue un crimen de guerra. Hezbolá de El Líbano sentenció que definitivamente el General Soleimani estableció la resistencia en la región contra EE.UU. y destacó que de no haber sido por esa resistencia, Occidente habría tomado la nación libanesa.

Lo cierto es que a la fecha y contradictoriamente, aún siendo asesinado, el legado en todo lo que tiene que ver con la lucha y combate al terrorismo en la región de Asia Occidental que dejó el General Soleimani parece continuar vigente. Una prueba de ello podría ser el contraste con el escenario, la posición y algunas retiradas de Estados Unidos y sus fuerzas en países de la región como Afganistán, Irak, y la propia Siria.

Para estas resistencias, el crimen contra el hombre catalogado como un símbolo de esperanza, coraje y victoria en la región, merece y necesita justicia. Tanto Irán como Irak siguen colaborando para trascender a instancias internacionales, incluida la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el asesinato de ambos comandantes antiterroristas y que sus responsables paguen.

En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, ponemos el foco de análisis en el significado y trascendencia de la perdida física del Comandante Soleimani y la influencia en la resistencia de la zona. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

Add Comments