Santa María: Boris Johnson debería renunciar o ser expulsado

HispanTV 18 views
Un experto dice que el primer ministro británico debería renunciar o ser expulsado porque ha violado absolutamente todas las normas que protegen a la comunidad.

El Gobierno del Reino Unido se encuentra bajo fuertes críticas que llegan incluso a pedir la dimisión del primer ministro Boris Johnson, después de que se revelaran las celebraciones de fiestas en el 10 Downing Street (la residencia oficial del premier británico) mientras la población enfrenta un severo confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19.

En este contexto, durante una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista de temas internacionales Carlos Santa María ha asegurado que toda la tendencia indica que el premier Johnson debería renunciar o ser expulsado, “sin embargo, en el Reino Unido, la ética no es un criterio muy compartido; es decir, se puede actuar en contra de las normas morales”, ha matizado.

Indica también que, para que el primer ministro británico sobreviva a este escándalo, se está impulsando el plan denominado “operation save big dog” (operación salvamos al perro mayor) que pasa por el despido de una serie de funcionarios “pequeños” implicados en las fiestas y facilitar así que Johnson se quede en el poder.

A continuación, el entrevistado ha lamentado que las investigaciones realizadas sobre el caso de Downing Street son muy subjetivas, ya que son realizadas por un funcionario público, supeditado al Gobierno de Johnson. Mientras que, añade,“si hay una investigación objetiva [Johnson] deberá renunciar, porque el Ministerio de Salud encontrará que hubo una violación absoluta y total de todas las normas que protegen a la comunidad.

Add Comments