Coloane: ONU debe interactuar con los países emisores de migrantes

HispanTV 17 views
Las Naciones Unidas, junto con los países orígenes de los migrantes, deben tomar iniciativas para frenar el flujo migratorio, opina un analista.

Cientos de personas partieron desde Honduras en la primera caravana de este año en busca de llegar a Estados Unidos. Deben pasar más de 2500 kilómetros de peligrosas vías hasta alcanzar la frontera norteña. Esto a pesar de las políticas antinmigrantes aplicadas por el presidente estadounidense, Joe Biden.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Juan Francisco Coloane ha lamentado que no haya políticas internacionales respecto a la migración que puedan ser aplicadas, por lo que se ha desatado una profunda crisis.

Entretanto, ha indicado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene que involucrarse y ser mucho más vinculante en este sentido, interactuando con los Gobiernos para que impidan o intervengan estos movimientos migratorios.

De hecho, conforme al experto, los Gobiernos de los países desde donde salen los migrantes también tienen que tratar de disminuir la migración, estableciendo iniciativas que permitan la disminución de la pobreza y la inseguridad en sus territorios.

Add Comments