Rendón: Alianza Irán-China hace inefectivas las sanciones de EEUU

HispanTV 16 views
Con un acuerdo de asociación estratégica, Irán y China afianzan su alianza contra los países que los agreden con una guerra económica, según una analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, la directora y redactora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón, ha aseverado que el acuerdo de cooperación estratégica de 25 años entre China e Irán es una forma de garantizar también una medida contra la guerra comercial y económica impuesta por EE.UU. a los dos países y causa que otras naciones se alineen en contra de los países agresores.

“Si se refuerza esta alianza podemos ver que estas sanciones, esta guerra económica no tengan efectividad”, ha resaltado.

El viernes, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian y su homólogo chino, Wang Yi, anunciaron la implementación y el inicio del acuerdo de cooperación estratégica e integral de 25 años, que fue firmado el 27 de marzo de 2021 entre Irán y China, en el marco del desarrollo de la colaboración bilateral en varios sectores incluido el político, el económico y el cultural.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments