Izarra: Irán, un socio estratégico en triángulo Moscú-Teherán-Pekín

HispanTV 10 views
La República Islámica es un socio estratégico e importante en las relaciones del triángulo de Teherán, Moscú y Pekín a nivel internacional, opina un experto.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el periodista Axier Amo Izarra ha abordado la visita que ha realizado el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, a Rusia tras la invitación de su par ruso, Vladimir Putin, a fin de desarrollar más sus relaciones bilaterales.

De acuerdo con el analista, además de los ámbitos económico y comercial, esta visita es importante por las cooperaciones militares que buscan llevar a cabo Rusia, China e Irán. En este contexto, Izarra subraya el papel destacado del país persa en la región y afirma que “para Rusia, Irán es un socio estratégico en el triángulo de Moscú, Teherán y Pekín”.

Irán y Rusia, ambos blancos de los embargos estadounidenses, se han caracterizado por una sensible mejora de sus lazos bilaterales, fomentada por una visión común sobre temas económicos, militares, nucleares, con fines pacíficos.

La reunión entre los presidentes ruso e iraní se considera un hito importante en los nexos de los dos países y brindará una buena oportunidad para fortalecer aún más los lazos entre ambas partes, según subrayan varios expertos.

Add Comments