Watson: Israel hace todo para torpedear los diálogos de Viena

HispanTV 21 views
Las decisiones de EE.UU. en los diálogos de Viena son tomadas por Israel, régimen que hace todo para sabotear estas conversaciones, opina un experto.

Los diplomáticos de Irán y de los tres países europeos firmantes del acuerdo nuclear de 2015 —a saber: el Reino Unido, Alemania y Francia— han mantenido este miércoles reuniones en Viena (Austria), en el marco de las conversaciones destinadas a volver a encarrilar el pacto nuclear y levantar las sanciones contra el país persa.

Al respecto, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional Alberto García Watson se ha referido a los complots que trama Israel en el proceso de las negociaciones de Viena sobre el pacto, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), pues, según el experto, es el régimen de Tel Aviv quien decide y habla en lugar de EE.UU.

Israel se opone a la reavivación del pacto nuclear porque tiene miedo a las capacidades defensivas que Irán ha adquirido, ha agregado el analista.

Las autoridades iraníes enfatizan que cualquier acuerdo debe cubrir las demandas de Irán y llaman a la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, a dejar de lado las presiones y chantajes contra otras partes durante las conversaciones y corregir los errores de su antecesor, Donald Trump, ante Teherán.

Add Comments