Iñaki Gil: habrá una luz al final de túnel si Yemen no se rinde

HispanTV 11 views
La disposición del pueblo yemení de hacer frente a las agresiones en su contra causa que sea encendida la luz al final del túnel, opina un analista.

Los aviones de combate de Arabia Saudí bombardearon el viernes una cárcel temporal en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, dejando unas 82 personas muertas y otras 266 heridas.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el politólogo Iñaki Gil de San Vicente ha enfatizado que se ve una luz al final del túnel si los yemeníes siguen su resistencia ante la campaña de violencia de Arabia Saudí y sus aliados en su contra.

“La luz desaparecerá cuando el pueblo yemení se arrodille y acepte ser desposeído de sus recursos, de su cultura, de su tradición y de su lengua, de su religión y de sus derechos”, ha señalado el experto.

La agresión contra Yemen, el país más pobre del mundo árabe, comenzó en marzo de 2015, con el inicio de una campaña de bombarderos y bloqueo de Riad y sus aliados, bajo el pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Add Comments