Tensión Ucrania-Rusia | Detrás de la Razón

HispanTV 19 views
El soporte de Washington a Ucrania en materia bélica no es nuevo. Se da desde el 2014 en particular a la fecha se han destinado unos $2 700 millones para tal concepto.

Tan solo en diciembre del año pasado, el Gobierno norteamericano aprobó un denominado paquete de seguridad para el país de Europa del Este, por 200 millones de dólares.

Así, en el marco de su "asistencia militar" a Ucrania, acaba de enviar un nuevo lote de armamento. Dos cargamentos en cuestión de días para ser más exactos. Pero lo que parecería increíble es que se lleve a cabo en momentos en que la tensión en la frontera con Rusia está encendida.

Desde el Kremlin ya se han pronunciado en repetidas ocasiones contra la llegada de ese material militar a Ucrania dejando entender que únicamente sirve para aumentar la tensión militar en la zona.

Por supuesto, podría resultar contradictorio que EE.UU. además de enviar estas armas, poner en alerta elevada a unos 8500 militares ante un posible despliegue en Europa, y pedir a los familiares de sus diplomáticos en Ucrania que consideren abandonar el país, esté dialogando al mismo tiempo en Ginebra con Moscú, y no haya dado respuesta efectiva a las medidas de garantías de seguridad enviadas por Rusia.

Mientras públicamente se da a entender que suenan "tambores de guerra", desde el Kremlin se resalta que no se tiene la intención de invadir a su vecino, como se intenta hacer ver.

Detrás de todos estos interrogantes como si el rol del gas y la dependencia de Europa de Rusia con este recurso energético forman parte de un intento de torpedear las relaciones e influencias, siguen sobre el tintero.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama de estas movidas en el complicado ajedrez internacional. Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

Add Comments