Santa María: Pacto en Viena se logrará solo con fin de sanciones de EEUU

HispanTV 12 views
Para alcanzar un pacto en Viena, EE.UU. debe poner fin a sus sanciones ilegales contra Irán, sobre todo en el campo de medicamentos y salud, dice un analista.

“Washington lo que debería hacer es eliminar todas las sanciones o castigos ilegales, especialmente aquellos que tienen que ver con medicina, con salud, con alimentación y con todas las transacciones económicas que hoy en día impiden subida normal a Irán”, ha subrayado el analista de temas internacionales Carlos Santa María respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo en un corto plazo.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista ha insistido en la necesidad de que EE.UU. dé garantías sólidas respecto a que va a respetar el pacto, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés). 

Desde abril del año pasado, Irán y el Grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania) han celebrado ocho rondas de negociaciones en Viena (Austria) con el objetivo de revitalizar el acuerdo nuclear iraní firmado en 2015. Teherán siempre ha hecho hincapié en que lo primordial en estas pláticas es el levantamiento efectivo de las sanciones impuestas por EE.UU. contra la nación iraní.

Add Comments