Maratón mediático contra el bloqueo a Cuba | Detrás de la Razón

HispanTV 32 views
Más de seis décadas de un bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba han representado un obstáculo para el desarrollo de la isla caribeña, más no la han detenido, ni han acabado con su revolución.

Se calcula que desde su imposición, los daños ocasionados por las medidas de la política estadounidense a la isla, superan los 144.413 millones de dólares a precios corrientes, según precisa una declaración del propio Gobierno cubano.

Incluso, el propio canciller Bruno Rodríguez Parrilla llegó a informar que desde el 2019 las medidas de coerción económica alcanzaron una agresividad cualitativamente superior a años anteriores, justo cuando el mundo debía enfrentar una pandemia.

Pero, a la par del propio pueblo cubano, el bloqueo también ha sido rechazado desde hace mucho tiempo por la mayoría de la comunidad internacional en las votaciones realizadas anualmente en la Organización de Naciones Unidas. A la fecha se cataloga dicha política de Washington como una violación a los principios del derecho internacional en tanto se entromete en los asuntos internos de la isla y viola el principio a la independencia de una nación y los derechos humanos de los cubanos.

Ahora, desde medios alternativos se lanza e invita a una campaña de solidaridad, durante 24 horas por diversas vías de comunicación, los días 2 y 3 de abril, para dar a conocer el impacto que ha tenido este bloqueo estadounidense contra Cuba, y como diversas fuerzas y organizaciones alrededor del mundo lo condenan enérgicamente.

Desde HispanTV y por medio de los programas Detrás de la Razón y el Frasco, exponemos lo que será esta campaña y también las secuelas de lo que significa un bloqueo para un pueblo que aún se mantiene en resistencia.

Acompáñenos. Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial.

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

Add Comments