Herrera: Rusia está en una buena posición para controlar Donbás

HispanTV 8 views
Reorganizar sus tropas es una estrategia acertada de Moscú que coloca a Rusia en una situación superior frente a Ucrania en el conflicto del Donbás.

De este modo, ha afirmado el analista internacional Mario Herrera, en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV.  “La actual reorganización y redistribución de las tropas rusas sitúan a una buena posición a Rusia de cara a poder controlar el Donbás [la región del este de Ucrania] impidiendo que milicias, como las milicias neonazis del batallón de Azov, sigan perpetrando crímenes”.

En este contexto, el analista ha dejado claro que Ucrania y estos batallones neonazis ucranianos no podrán conseguir en ningún caso su objetivo de dividir al pueblo ruso en el territorio ucraniano. A continuación, Herrera vaticina que, en un futuro, se normalizará la situación y la paz volverá a las regiones del este ucraniano y toda aquella población que actualmente está siendo reprimida volverá a tener un poco de paz y recuperar su tranquilidad que en todo caso el Estado ucraniano le niega desde hace muchos años.

Add Comments