La isla Jark, Calle Naser Josrou, Lenguaje de los sordos, Grupo musical Tarighat | Irán

HispanTV 35 views
En esta nueva entrega del programa Irán disfrutaremos de los siguientes reportajes: La isla Jark, Calle Naser Josrou, Lenguaje de los sordos, Grupo musical Tarighat.

La isla de Jark situada en el Golfo Pérsico con una extensión de 32 kilómetros cuadrados, es una isla de coral. Ubicada a 25 kilómetros de la costa sureña de Irán y a 483 km al noreste del estrecho de Ormuz en la división territorial forma parte de la provincia iraní de Bushehr, con un clima muy cálido y húmedo característico de la zona.

La construcción de Naser Khosro se remonta a 1906. Antes de dicha fecha, la calle era parte de una zanja grande que había en esta zona. Después de la construcción de nuevas zanjas, llenaron la antigua zanja y la convirtieron en la calle y por orden del rey de aquel tiempo, Naseredin Shah Qayar lo denominaron la calle Naseríe.

Las personas utilizan diferentes lenguas para comunicarse entre sí. Pero ¿la comunicación se basa siempre en el habla y la escritura? Yo quiero contarles el día cuando conocí un nuevo método del habla una lengua más que los sonidos.

Para algunas personas como el Señor Tarighat la música es la respuesta a cómo se puede disfrutar de la vida. Ha pasado toda su vida tocando varios instrumentos y ha investigado sobre la música tradicional iraní.

Add Comments