Aid: Israel busca destruir la religiosidad del pueblo palestino

HispanTV 13 views
La agresión del régimen de Israel contra lugares sagrados en la Palestina ocupada busca provocar a los palestinos y exacerbar su ánimo, precisa un experto.

“Los israelíes tienen mucho temor y quieren destruir la religiosidad del pueblo palestino, por lo que aprovechan estos momentos del mes de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes), de mucho sentimiento para los musulmanes, para realizar sus terribles actos”, ha argumentado el analista de temas internacionales Mahmud Aid, en una entrevista concedida este lunes a la cadena de HispanTV.

Desde el comienzo del mes de Ramadán, la violencia de las fuerzas israelíes se ha extendido en la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén), donde las fuerzas del régimen usurpador irrumpieron el pasado viernes (15 de abril) en el recinto, causaron heridas a más de 150 palestinos y detuvieron a otros 400. 

El ataque israelí a la Mezquita Al-Aqsa ha generado protestas en diferentes partes del territorio palestino. De hecho, se reportaron el mismo viernes feroces enfrentamientos entre los palestinos e israelíes. Conforme a medios locales, las fuerzas israelíes utilizaron munición real y gases lacrimógenos contra los palestinos en la ciudad de Nablus, en la Cisjordania ocupada, dejando un saldo de 19 palestinos heridos.

Add Comments