“Ejército iraní, un pilar que evita acto provocativo de Israel”

HispanTV 18 views
El Ejército iraní es un pilar que protege la nación de cualquier acto “provocativo”, lo que impide a Israel atreverse a agredirlo, según un analista.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista internacional Juan Francisco Coloane ha dejado claro que Israel no ha podido agredir a Irán, ya que este último goza de un Ejército que “protege la seguridad y la soberanía del país persa”.

Según el analista, las amenazas que provienen de Israel y el imperialismo norteamericano “han hecho que la República Islámica de Irán se consolide”. Además, las sanciones han permitido “un desarrollo interno bastante sólido” del país.

“Irán ha sido una especie pilar, una especie líder a nivel global en demostrar que la constitución interna del país, su constitutividad humana y social sigue adelante, a pesar de las sanciones”, ha agregado.

En declaraciones ofrecidas este lunes durante una ceremonia con motivo del Día Nacional del Ejército de Irán, el presidente Seyed Ebrahim Raisi ha advertido al régimen israelí que su “más mínimo error”, recibirá una respuesta contundente.

“Solo sepa que, si ocurre el más mínimo movimiento de su parte contra nuestra nación, nuestras Fuerzas Armadas apuntarán al centro del régimen sionista, y el poder de nuestras Fuerzas Armadas no lo dejará tranquilo”, ha alertado.

Teherán ha reiterado una y otra vez que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, y que su poder militar no representa amenaza alguna para los países regionales, ni para las demás naciones. Todo lo que persigue Irán es dar una respuesta aplastante a la más mínima intención de socavar la seguridad del país, deja claro.

Add Comments