¿Por qué Israel agrede a los palestinos en Ramadán?

HispanTV 18 views
Un experto en temas de Asia Occidental alerta que no es casual que Israel provoque y agreda a los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa en Ramadán y explica por qué.

Nicola Hadwa en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, ha hecho un concienzudo análisis sobre las renovadas agresiones y provocaciones del régimen de Israel en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) durante el Ramadán (noveno mes del calendario islámico caracterizado por el ayuno).

El experto destaca que “no es casual” que los israelíes comiencen sus provocaciones y ataques contra los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, que es uno de los lugares más sagrados del Islam y, en Ramadán, que es un mes santo para los musulmanes.

A juicio de Hadwa, es “una provocación deliberada” de Israel que tiene como plan intentar evaluar, primero, la reacción del pueblo palestino; segundo, la reacción del mundo islámico en general y, tercero, si las “monarquías feudales traidoras” que han normalizado lazos con Israel han logrado contener la ira de su pueblo.

Esto, advierte el analista, es “un peligro”, pues el régimen sionista busca dar un segundo salto con miras a que se olvide definitivamente la causa palestina, tal como lo han planeado EE.UU., Israel y las monarquías árabes en la cumbre en el desierto del Néguev.

Efectivamente, decenas de palestinos han resultado heridos o arrestados en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes. El viernes, las fuerzas israelíes usaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos contra los fieles ayunantes en la Mezquita Al-Aqsa, dejando al menos 152 palestinos heridos.

Add Comments