Parejo: Organismos no harán nada contra genocidio saudí en Yemen porque a EEUU

HispanTV 9 views
Organismos que tachan de “genocidio” la agresión saudí a Yemen en plena crisis de COVID-19 no van a hacer nada, porque los saudíes sirven los intereses de EE.UU.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, Carmen Parejo Rendón, redactora de la revista La Comuna, ha abordado el tema de la grave crisis sanitaria que vive el pueblo yemení debido a la agresión saudí, a la que se suma, actualmente, la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Los organismos que califican de un genocidio de Arabia Saudí su agresión contra el pueblo yemení en plena crisis de la pandemia del COVID-19 hacen menos que nada porque Arabia Saudí es funcional para los intereses de EE.UU. y sus aliados en Asia Occidental para controlar la región, y como es funcional para los intereses de estos pocos, no se va a hacer nada”, ha aseverado Parejo.

Por lo tanto, según la redactora, es muy importante que trabajemos por favorecer este mundo multipolar, donde verdaderamente los organismos internacionales sirvan precisamente como árbitros para evitar este tipo de situaciones y no favorezcan los intereses de quienes tienen el control hegemónico.

Add Comments