El rey emérito de España huye del país para evadir la justicia

HispanTV 5 views
Un día después del anuncio de su autoexilio, el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, ha abandonado el país, según informaron medios españoles.

La segunda abdicación. Así calificó este martes el diario español La Razón lo que otros medios calificaron de una huida precipitada del exmonarca para evadir a la justicia. La Casa Real no ha confirmado el paradero del Rey emérito, pero se barajan dos posibles destinos: República Dominicana o Portugal.

Juan Carlos, otrora muy popular por su papel en la transición democrática de España, abdicó en 2014 a favor de su hijo Felipe después del derrumbe de su imagen en los últimos años a consecuencia de su comportamiento personal, numerosos escándalos y casos de corrupción. Un hilo de acontecimientos que inició en 2011 con el caso Urdangarín y siguió con la cacería de Lujo en plena crisis económica y el caso Corinna en 2018, así sus sombrías relaciones financieras con Arabia Saudí le llevaron a despedirse de la vida política. Hasta este 2020, en el que tanto España como Suiza anunciaron investigaciones en su contra y provocaron su huida.

Juan Carlos deja España, en sus propias palabras, para no debilitar o entorpecer el reinado de su hijo. También deja atrás a su esposa, la Reina Sofía, que según medios españoles, se queda en el Palacio de la Zarzuela, junto con sus hijos. Son muchos los españoles que se declaran desilusionados con la forma en que el monarca de 82 años se despide de su país.

Related

Add Comments