Toledo: Rey emérito está en complejo de un hombre de cuerda de Trump

HispanTV 12 views
El rey emérito de España ahora se encuentra en un lugar cuyo dueño es un hombre de cuerda del presidente de EE.UU., Donald Trump, dice un exalcalde español.

En un comunicado de la Casa del Rey de España, emitido el lunes, se recogía una carta del rey emérito Juan Carlos I, investigado por corrupción, dirigida a su hijo, el rey Felipe VI, en la que le hacía partícipe de su decisión de vivir fuera del país europeo.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, José Antonio Barroso Toledo, exalcalde de la ciudad española de Puerto Real, ha indicado que “es bastante cierto” que Juan Carlos I está en la República Dominicana, concretamente en el complejo Casa de Campo, en La Romana, un paraíso propiedad de un hispano-cubano de nombre José Fanjul, ha agregado.

“Este personaje es uno de los más importantes especuladores productores (…) del azúcar del mundo (…) Salió de Cuba después del triunfo revolucionario y es hijo de las dos familias, padre y madre, más significadas de la Cuba prerrevolucionaria (…) José Fanjul, además, es un hombre de la cuerda de Donald Trump, votante del Partido Republicano”, ha recalcado.

Conforme a Toledo, el rey emérito español está convencido, de alguna manera, de que nada va a resultar de las investigaciones judiciales, por tanto, más que huir de España y de la justicia, lo que hace es dejar un espacio alrededor de su hijo para favorecer que, con su marcha, se acentúe el supuesto papel que está cumpliendo.

“Es difícil resarcir este daño, sobre todo cuando ni siquiera los españoles son conscientes de daño tal”, ha puntualizado.

Entre los “acontecimientos pasados”, que podría aludir Juan Carlos, figuran los millones de euros que habría recibido en 2008 del rey saudí; la creación de la fundación panameña Lucum, detrás de la cual habría camuflado el dinero en beneficio de Felipe VI, o los 65 millones de euros que transfirió desde su cuenta suiza a otra, en Bahamas, a nombre de Corinna Larsen, “una amiga entrañable” del monarca, como ella misma se define.

De hecho, la justicia, tanto en Suiza como en España, investiga el origen de los 100 millones de dólares que Juan Carlos habría recibido secretamente de Arabia Saudí en una cuenta en Suiza, en 2008.

Fuente: HispanTV Noticias

 

Related

Add Comments