Morales advierte de posible masacre en Bolivia por decreto de Áñe

HispanTV 4 views
El expresidente boliviano Evo Morales alerta que el uso de la fuerza del gobierno de facto contra manifestantes pacíficos provocará una masacre.

El gobierno de facto tiene listo un proyecto de Decreto Supremo para la intervención de las FF.AA. y de la Policía en los bloqueos de caminos de la COB (Central Obrera Boliviana) y del Pacto de Unidad que protestan por la tercera suspensión de elecciones”, ha denunciado el depuesto mandatario boliviano a través de un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Twitter.

Morales, asimismo, ha advertido que el uso de la fuerza por parte del gobierno de Jeanine Áñez provocará una masacre. “Pero al régimen no le importa”, añade.

El primer presidente indígena boliviano alude al Decreto Supremo que autoriza la participación del Ejército y la Policía en la ejecución de acciones conjuntas contra las protestas que bloquean importantes vías de comunicación para exigir respeto al calendario electoral.

En este sentido, el expresidente boliviano ha destacado que ambos cuerpos uniformados deben asumir tales mandatos solo de acuerdo a lo establecido en la ley.

Related

Add Comments