Acción de haitianos en la frontera indigna a dominicanos

HispanTV 7 views
En Santo Domingo, organizaciones nacionalistas reaccionan indignadas luego de que un grupo de haitianos bajara una bandera dominicana en las zonas fronterizas.

Como un ultraje a los símbolos patrios de la República Dominicana califican entidades nacionalistas la retirada de una bandera del país que se encontraba en un punto de la frontera con Haití. La acción fue protagonizada por un grupo de haitianos que cruzaron el puesto fronterizo ubicado entre los poblados Malpasse “del lado haitiano” y Jimaní, “en suelo dominicano”.

Durante el incidente, ocurrido en la división fronteriza conocida como Terminal 252, se produjo una balacera: las organizaciones nacionalistas advierten que de haberse registrado muertos o heridos se hubiese generado un grave conflicto diplomático entre los dos países.

En otro orden, los nacionalistas dominicanos critican la decisión del presidente Danilo Medina de otorgar la nacionalidad dominicana a unas 750 personas descendientes de haitianos.

Con relación al incidente en la frontera, el Gobierno haitiano emitió un comunicado lamentando lo que calificó como un malentendido que tiende a perjudicar las relaciones entre ambas naciones.

Las autoridades haitianas informaron que abrieron una investigación para establecer responsabilidades sobre este hecho.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

 

Related

Add Comments