Zelaia: Francia busca recuperar su peso político en El Líbano

HispanTV 7 views
Bajo la excusa de ayuda económica a El Líbano, Emmanuel Macron busca “recuperar el peso político que tuvo Francia” en este país árabe como potencia colonial.

Adrian Zelaia, en una entrevista concedida a Hispan TV en la que ha abordado la situación en El Líbano tras la devastadora explosión que sacudió Beirut, capital libanesa, el 4 de agosto.

Desde hace varios meses, El Líbano está envuelto en una grave crisis económica, a la que se ha sumado problemas políticos desde que el primer ministro del país, Hasan Diab, y todo su Ejecutivo dimitieron el 10 de agosto en medio de críticas generalizadas tras la explosión en el puerto de Beirut.

El país vive, además, protestas masivas —apoyadas desde el Occidente, encabezado por EE.UU.— en las que se denuncia la corrupción gubernamental.

Ante tal circunstancia, Zelaia ha indicado que la injerencia de los países occidentales en los asuntos internos de El Líbano, con el objetivo de “recuperar el peso político de Francia como potencia colonial” y otras potencias hegemónicas en el país árabe, ha complicado aún más las cosas.

Related

Add Comments