Vídeo: ¿Por qué EEUU y la OTAN militarizan Europa Oriental?

HispanTV 16 views
En los últimos días, EE.UU. y otros aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han aumentado su presencia militar en Europa Oriental.

40 vehículos estadounidenses, incluidos tanques, y unos 500 soldados llegaron el sábado a Lituania para realizar maniobras. Un día antes, Portugal desplegó casi un centenar de militares y 4 aviones de combate en Polonia.

Al mismo tiempo, los efectivos de EE.UU., España, Italia y otros países de la OTAN están haciendo maniobras en el campo Adazi, cerca de Riga, la capital de Letonia. 

Por otra parte, Rusia denuncia los vuelos espía de la OTAN cerca de sus fronteras, que aumentaron un 30 % en comparación con el mismo periodo del año anterior y advierte que “se ve obligada” a responder a estas acciones poco amistosas.

Un despliegue militar de tal magnitud coincide con las protestas en Bielorrusia, cuyo presidente, Alexander Lukashenko, advirtió el pasado jueves de la enorme influencia extranjera, que se origina en Polonia, Letonia, Lituania y Ucrania.

 

Related

Add Comments