Incendio destruye el mayor campo de refugiados en Grecia

HispanTV 6 views
Grave incendio ha asolado el campo de migrantes de Moria, sito en la isla griega de Lesbos; más de 12 700 personas han sido evacuadas, miles de niños incluidos.

El fuego comenzó la madrugada del miércoles (hora local) tras registrarse unos choques entre los migrantes del referido campo, que actualmente se halla bajo cuarentena después de que 35 personas dieran positivo en el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El incendio ha destruido la mayor parte del campo, por lo que el Gobierno griego estima que entre 3000 y 4000 de sus residentes se han quedado sin techo.

Los migrantes desplazados se encuentran varados en una zona cercana a la aldea de Moria mientras se estudia dónde serán trasladados. La Policía ha colocado dos barreras en la carretera cercana para impedir que puedan llegar a Mitilini, capital de la isla.

En unas declaraciones televisadas poco después del incidente, el primer ministro griego, Kiriakos Mitsotakis, ha lamentado el incendio, criticando que los migrantes son un problema europeo que afecta más que nada a Grecia.

Related

Add Comments