“Sentencia de Torra es para desviar de otros problemas de España”

HispanTV 10 views
El Gobierno de España vuelve a usar el caso catalán para desviar la atención de los españoles de los “otros problemas” del país, opina una analista.

El Supremo español ha confirmado este lunes la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra, por “un delito de desobediencia”. La condena le obliga a abandonar el cargo y no podrá ejercer funciones públicas por un año y medio. Torra, sin embargo, afirma: “ni abandono, ni me resigno. No acepto esta sentencia. Llevaré nuestro caso a Europa”.

En una entrevista con la cadena HispanTV Carmen Parejo Rendón, redactora de la revista La Comuna, ha abordado el tema y ha denunciado que la decisión del Gobierno de España “aumenta la tensión” sin “solucionar el conflicto”.

“Creo que lo que está pendiente es ver exactamente si en algún momento el Gobierno que está ahora u otro gobierno decide que es el momento de solucionar y no de avivar el fuego, porque de alguna manera parece que están utilizando este tema una vez más para desviarnos de otros problemas urgentes que tenemos”, ha afirmado Parejo al medio.

 

Related

Add Comments