AMLO califica de “lamentable” la detención del exgeneral en EEUU

HispanTV 9 views
El mandatario mexicano dice que es lamentable que un exsecretario de Defensa de su país sea detenido en EE.UU. por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El exgeneral Salvador Cienfuegos, quien fue exsecretario de Defensa Nacional (Sedena) durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido el jueves en Los Ángeles, Estados Unidos, a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., bajo la acusación de narcotráfico, en modalidad de transporte y distribución de drogas.

“Es un hecho muy lamentable que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico; desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas ni juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, ha afirmado este viernes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en una conferencia de prensa.

Asimismo, ha señalado que las autoridades de Estados Unidos van a dar a conocer este 16 de octubre los motivos por los que se detuvo al general Cienfuegos, pues hasta ahora no han explicado las razones de la aprehensión, ha explicado.

Related

Add Comments