Trump se proclama ‘ganador’ de elecciones mientras continua recuento

HispanTV 19 views
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirma haber “ganado” las elecciones a pesar de que el proceso del recuento todavía no se ha terminado.

“En lo que a mí concierne, nosotros ya hemos ganado […] Francamente hemos ganado las elecciones”, ha subrayado Trump la madrugada de este miércoles (hora local) en su primera comparecencia en la noche electoral.

Trump canta victoria mientras todavía no se ha cerrado el recuento en la mayoría de los estados bisagra, los territorios en los que finalmente se decide la victoria en el Colegio Electoral, que elige en última instancia el ganador de las presidenciales.

Tras considerar “fenomenales” los resultados de las presidenciales del 3 de noviembre, el magnate republicano ha denunciado que iba ganando en los principales estados y de repente “todo ha cambiado”.

“No quiero que ahora empiecen a encontrar más votos a las cuatro de la madrugada”, ha agregado Trump, sin especificar a quién se refería exactamente, pero ha afirmado que se está cometiendo un “fraude”.

Ante tal situación, el inquilino de la Casa Blanca ha asegurado que irá a la Corte Suprema para disputar el recuento electoral. Al mismo tiempo, ha urgido el “fin de todas las votaciones”.

“Están tratando de robar las elecciones. No se lo permitiremos […] Esto es un fraude y una vergüenza. Hemos ganado estas elecciones. Vamos a acudir al Supremo”, ha agregado.

De hecho, los estados clave de Pensilvania, Michigan y Wisconsin han avisado de que necesitarían más horas e incluso días para contar todos los votos, debido en parte al aumento del volumen de voto por correo a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Anteriormente, el sitio de noticias Axios había advertido de planes de Trump para declarar su victoria, incluso antes de que finalice el escrutinio, si ve que el conteo anticipado de votos le favorece.

Ante las amenazas y presiones de su rival republicano, el candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, advirtió que no permitirá que Trump declare su victoria en las elecciones antes de que los resultados sean claros.

Conforme a últimos resultados electorales, Biden ha logrado el apoyo de los 236 compromisarios electorales a su candidatura para presidir EE.UU. en los próximos cuatro años, frente al republicano Trump, con 213. Se necesitan 270 votos electorales para llegar a la Casa Blanca.

Biden dice estar en buen “camino” para ganar elecciones en EEUU

 

Add Comments