Caracas declara victoria en primera etapa de lucha contra COVID-19

HispanTV 13 views
En Venezuela baja el número de contagios por la COVID-19 y las autoridades reconocen al personal sanitario y de fuerzas de seguridad que enfrentan la pandemia.

El patio de un hotel del norte de Caracas, capital de Venezuela, fue el escenario para este acto, donde se pasó revista a la labor realizada hasta ahora en los centros de aislamiento de pacientes con el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. En total se habilitaron 81 hoteles para aislar pacientes, de los cuales ahora el 72 por ciento será desactivado.

En el acto se entregaron reconocimientos al personal sanitario, militares y civiles voluntarios que trabajaron en los centros de aislamiento.

Por los hoteles de aislamiento pasaron más de 12 mil pacientes. Atendidos por 2 mil personas. Solo en garantizar las comidas diarias para los pacientes y el personal se invirtieron casi 30 millones de dólares. Aquí se contrastó la caída del contagio por la COVID-19 en Venezuela con lo que ocurre en Europa y otros puntos del planeta, donde se verifica un rebrote de la enfermedad.

A pesar del festejo, las autoridades pidieron no bajar la guardia, especialmente ante la llegada de las fiestas de Navidad y fin de año.

Add Comments