Miles de peruanos protestan contra presidente interino Manuel Merino

HispanTV 63 views
“Fuera Merino” fue el grito de miles de peruanos en Lima (capital) durante una marcha contra del nombramiento de Manuel Merino como presidente interino de Perú.

La fuerte represión policial no permitió a miles de peruanos, que tomaron las calles de Lima, llegar a palacio de gobierno para protestar contra el nombramiento de Manuel Merino como presidente interino de Perú. Los actos de violencia marcaron el cuarto día de manifestaciones masivas tras la destitución de Martín Vizcarra en un juicio político relámpago este lunes en el Congreso.

Las marchas denominadas “Fuera Merino” tomaron lugar en todas las regiones de Perú. Desde temprano la ciudadanía se dio cita en las calles para mostrar su rechazo al nuevo presidente de transición y a su gabinete de ministros que tomaba juramento mientras ocurrían las protestas. El mensaje de tranquilidad que pronunció Merino no apaciguó los ánimos en el país.

El nombramiento de Ántero Flores-Aráoz como primer ministro fue otro detonante para las movilizaciones. Flores-Aráoz, ex congresista conservador con un pasado ligado al racismo, renunció a su cargo como ministro de Defensa en el 2009 tras el trágico episodio conocido como “El Baguazo”, donde murieron decenas de indígenas en un enfrentamiento con la Policía durante el mandato de Alan García Pérez.

Add Comments