Esta Semana en la Historia: Batalla del Ebro. Masacre “la calle Juan B. Justo”. Revolución mexicana. Día Mundial de la Televisión.

HispanTV 4 views
La Batalla del Ebro, “Masacre de la calle Juan B. Justo” San Nicolás, la Revolución mexicana y la proclamación del Día Mundial de la Televisión fueron algunos de los eventos más relevantes registrados entre el 16 y el 22 de noviembre en la historia.

16 de noviembre de 1938: La batalla del Ebro fue una batalla librada durante la guerra civil española. Fue la batalla en que más combatientes participaron, la más larga y una de las más sangrientas de toda la guerra. Tuvo lugar en el cauce bajo del valle del Ebro, entre la zona occidental de la provincia de Tarragona (Tierra Alta) y en la zona oriental de la provincia de Zaragoza (Mequinenza) y se desarrolló durante los meses de julio a noviembre de 1938.

El 19 de noviembre de 1976 se produce la “Masacre de la calle Juan B. Justo” San Nicolás, Argentina, en la que fueron asesinados Omar Amestoy, su esposa, María del Carmen Fettolini, sus hijos, Fernando, de tres años, y María Eugenia, de cinco, y Ana María del Carmen Granada, en un operativo conjunto entre militares y policías federales, y bonaerenses del entonces régimen dictatorial que gobernaba el país.

Add Comments