González: La gente que votó por Bolsonaro ya no le apoya

HispanTV 3 views
La gente que votó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ahora le ha retirado la confianza y ya no le apoya debido a sus políticas, dice un analista.

El domingo, cerca de 148 millones de electores brasileños estaban citados a las urnas para elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales de 5567 municipios para los próximos cuatro años. Según las primeras encuestas a pie de urna, varias ciudades del país no estarán gobernadas por aliados de Bolsonaro, ya que el voto se ha decantado hacia los candidatos izquierdistas y conservadores.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional Aníbal González ha abordado el tema, afirmando que en toda Suramérica la gente se ha plantado ante los gobiernos de derechas y reclama cambios sociales.

Así que, ha señalado, “mucha gente que en aquel momento votó por Bolsonaro indudablemente ya no están apoyándolo [...] Hoy ratifican de que no, que no están de acuerdo con su política, con su forma de llevar el país y lógicamente le quitaron la confianza”, ha indicado el experto.

Con todo esto, González afirma que no se esperan cambios en la manera de actuar de Bolsonaro ante las crisis del país, pues “sería para él reconocer un error que no le gusta reconocer”.

Los brasileños piden impeachment de Bolsonaro por su mala gestión

Add Comments