Szaszdi: Unas elecciones limpias, única solución a la crisis en Perú

HispanTV 4 views
La renuncia de Manuel Merino a la Presidencia en Perú no va a apaciguar la situación, solo unas elecciones limpias pueden hacerlo, resalta un analista.

“No creo que la salida de Merino apacigüe la situación y claro, pues, habría que esperar las nuevas elecciones […] lo único que pueda apaciguar las pasiones […] sería sobre todo elecciones limpias”, enfatizó el domingo el analista en asuntos políticos Lajos Szaszdi en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Merino renunció el domingo a su cargo tras los hechos de violencia registrados durante las protestas ciudadanas en su contra. Él asumió la presidencia interina de Perú después de la destitución de Martín Vizcarra (9 de noviembre) debido a un juicio político en su contra por acusaciones de corrupción cuando era gobernador de la provincia sureña de Moquegua (2011-2014).

Ahora resulta imprescindible, según Szaszdi, que el propio pueblo peruano decida y elija quién va a gobernar su país; actualmente escenario de una amplia ola de protestas antigubernamentales y duros enfrentamientos con la Policía que han acabado con dos muertos y  decenas de heridos.

Add Comments