Brasil celebra elecciones municipales en medio de la pandemia

HispanTV 1 views
Las elecciones municipales en Brasil son eclipsadas por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), una prueba para la gestión del presidente Jair Bolsoanro.

Brasil celebra comicios municipales en medio de la pandemia. Los candidatos aliados del presidente Jair Bolsoanro están en una situación difícil, según los sondeos a pie de urnas, sobre todo en la ciudades más importantes, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Los brasileños acudieron a las urnas para elegir a alcaldes y concejales. Los comicios municipales fueron eclipsados por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y eran una prueba para la gestión del presidente ultraderechista, Jair Bolsoanro. Las autoridades judiciales decretaron el uso obligatorio de mascarilla y establecieron estrictos protocolos sanitarios.

Al ejercer su derecho al voto, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) afirmó que su partido, el Partido de los Trabajadores (PT), saldrá fortalecido de las elecciones. También criticó la Administración de Bolsoanro a la que calificó como el desastre político de Brasil.

Add Comments