Congreso peruano solicita renuncia a Manuel Merino

HispanTV 4 views
Dos peruanos perdieron la vida durante las últimas horas del sábado en medio de las protestas en contra de Manuel Merino.

Absolutamente toda la clase política de Perú se ha sumado al pedido de renuncia. En estos momentos, primeros minutos del domingo continúan las protestas y el presidente del Congreso, Luis Valdez, acaba de anunciar una junta de portavoces para las 8 am para evaluar, aprobar y solicitar la renuncia de Manuel Merino al cargo de presidente de Perú.

5 ministros de estado acaban de renunciar, el Consejo de Ministros anunció una reunión de emergencia para las 10 am. Se anunciaron protestas en el centro de Lima para la misma hora. La mesa directiva del Congreso anunció que presentarán su renuncia mañana por la mañana.

Se especula que Manuel Merino renunciaría en las próximas horas ¿Qué ocurrirá de renunciar el presidente y la mesa directiva del Congreso? se deberá elegir una nueva mesa directiva a la brevedad para que el nuevo presidente del Congreso asuma la presidencia.

¿Qué pasaría si no renuncia Merino? El Congreso presentaría moción de censura contra la mesa directiva y al ser Merino parte de dicha mesa dejaría el cargo de presidente.  

Aarón Rodríguez, Lima.

Add Comments