Irán presenta avances en producción de vacuna contra COVID-19

HispanTV 2 views
En Irán, se llevó a cabo la primera reunión para estudiar los avances conseguidos en el proceso de la producción de la vacuna contra el coronavirus.

Al evento asistieron representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y científicos iraníes. El desarrollo de una vacuna contra la COVID-19 es el desafío más apremiante de nuestro tiempo, y nadie ganará esta carrera hasta que todos ganen. Irán también ha dado importantes pasos al respecto. En este sentido, presentaron en Teherán los últimos logros de los científicos iraníes en lo tocante a las plataformas de fabricación de vacunas en presencia del representante de la OMS.

Según los funcionarios, todas las estrategias posibles para obtener la vacuna contra la COVID-19 en Irán han pasado la etapa de producción de laboratorio, y entre la investigación en curso, 8 vacunas iraníes están en la lista de vacunas de la OMS. De acuerdo con el Ministerio iraní de Salud, todo el proceso se realiza conforme a los estándares internacionales y la ratificación de los expertos de la OMS.

Conforme a la OMS, el acceso equitativo mundial a una vacuna, con la que se protegerá especialmente a los trabajadores de la salud y a las personas que corren un mayor riesgo, es la única forma de mitigar las repercusiones de la pandemia en la salud pública y la economía. Irán sigue tres vías para suministrar la vacuna contra el coronavirus: asistencia en Covax que es colaboración global para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19, colaboración con el Instituto Pasteur y los proyectos de centros iraníes de investigación.

Samaneh Kachui, Teherán.

Add Comments