Parejo Rendón: Biden debe cambiar fallida política de EEUU hacia Irán

HispanTV 2 views
Una analista opina que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, se verá obligado a cambiar la “fracasada” política de “máxima presión” de su país hacia Irán.

Varios informes han vislumbrado que el demócrata Biden, quien ganó los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre en EE.UU., podría volver al acuerdo nuclear con Irán, del que el país norteamericano salió en mayo de 2018, a petición del ya presidente saliente, Donald Trump.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, Carmen Parejo Rendón, redactora de la revista la Comuna, ha abordado el tema, subrayando que es “muy probable” que el demócrata busque corregir los errores cometidos por Trump respecto a Irán.

Según la experta, la estrategia de sanciones y presiones del magnate republicano ha resultado en fracaso, pues tales medidas solo han reforzado al país persa.

“Es probable que vuelva a haber negociaciones, pero no que se retome exactamente el acuerdo nuclear anterior, sino que se puede intentar negociar un nuevo acuerdo. (…) Dada la situación y las compensaciones de fuerza se podría tener un acuerdo de una perspectiva bastante beneficiosa para Irán, si es que llegasen a algún punto esas negociaciones”, ha dicho.

A juicio de la analista, Biden debería esforzarse para superar la grave crisis de credibilidad que Washington ha experimentado durante el mandato de Trump, que ha sido lleno de actos arbitrarios e ilegales tanto a nivel nacional como internacional.

Irán exige a Biden abandonar “acoso ilegal” del Gobierno de Trump

Parejo Rendón ha señalado que, teniendo en cuenta la crítica situación del país y “debido a todos los fracasos de la política exterior de Donald Trump, puedan verse beneficiados determinados países porque esto obliga a Biden a tomar otro tipo de política”, ha apostillado.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha recomendado, a su vez, al próximo Gobierno de EE.UU. que aprenda del fracaso de la llamada “política de máxima presión” de Trump hacia Teherán, que, de hecho, no pudo doblegar al firme pueblo persa, y compense los errores.

Irán: No habrá diálogo directo ni indirecto con EEUU bajo presión

Las autoridades iraníes han declarado que la única forma de solucionar los problemas causados por los actos ilegales y sin precedentes de EE.UU. es que este último retorne al acuerdo nuclear y cumpla con las obligaciones estipuladas en el mismo, incluyendo el levantamiento de todas las sanciones.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments