El presidente de Bolivia releva a 5 miembros del alto mando militar

HispanTV 2 views
El presidente de Bolivia posesiona a altos mandos militares en una ceremonia enfocada en avivar la confianza popular en las Fuerzas Armadas tras el golpe de 2019.

“Hoy tenemos el gran desafío de que el pueblo boliviano vuelva a confiar en las Fuerzas Armadas, vuelva a confiar en que las Fuerzas Armadas respetarán los procesos democráticos”, ha afirmado este lunes Luis Arce en el acto de posesión.

El flamante mandatario ha asegurado que, ahora el “gran reto” es devolverles a las Fuerzas Armadas su institucionalidad y el lugar en la sociedad “que lamentablemente se utilizó equivocadamente”.

Arce ha pedido a las filas militares, “cohesionadas con su pueblo”, que trabajen “para lograr la unidad de todos los bolivianos”.

“Trabajemos para defender la democracia, la paz social, así como garantizar la estabilidad de nuestro gobierno elegido por voluntad soberana de pueblo, en el marco de la Constitución Política del Estado”, ha manifestado.

En la ceremonia, Jaime Alberto Zabala ha jurado como el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Estado, quien reemplaza al general del Ejército Sergio Orellana, designado por la expresidenta interina Jeanine Áñez (2019-2020) en noviembre de 2019, tras el golpe contra Evo Morales.

Add Comments