Detrás de la Razón: Protestas por la destitución del presidente peruano Vizcarra y por sus remplazos

HispanTV 7 views
La gente furiosa en las calles. Han sido días de protestas interminables, como en muchos pueblos del mundo. La protesta es grande y grave, la gente está muy cansada.

El presidente fue derrocado pero el pueblo no estaba feliz, porque aunque usted no lo crea, el pueblo consciente ni quería derrocarlo ni fue el que lo derrocó.

Fue el Congreso, que por sus pistolas y en nombre del pueblo mismo, se dio el lujo de unirse y quitarlo; algunos dicen que es un golpe blanco, pero del color que sea, el golpe se lo dieron al presidente y lo fulminaron políticamente.

Lo peor es la autoridad que se concedió a sí mismo el Congreso peruano, que aunque se apegó al marco de la ley, se dio la atribución divina de decidir quién es moralmente bueno y quién malo. Y así aplicaron el impeachment, juicio político y el final del presidente, a quien le diagnosticaron incapacidad moral para dirigir el país, lo peor —como dije— es que medio Congreso está siendo investigado por delitos como homicidio y lavado de dinero.

Add Comments