Sánchez Marín: Perú vive un “caos” que no es un hecho reciente

HispanTV 7 views
El nuevo presidente de Perú enfrenta un gran reto para solucionar la crisis en el país, ya que el actual conflicto no es un hecho reciente, asegura un analista.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista de temas internacionales Juan Alberto Sánchez Marín ha abordado desde Bogotá, capital colombiana, la crisis socio-político que vive Perú, explicando que este problema del país suramericano “no es un hecho reciente. En el devenir de las realidades políticas, económicas, sociales o culturales pocas cosas pueden calificarse de acontecimientos nuevos o recientes”, ha subrayado.

Asimismo, el experto explica que el nuevo presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, enfrentará un reto serio para sacar al país de la crisis social, ya que “gran parte de las inconformidades tienen que ver con las injusticias, esa situación económica tan compleja, con esos manejos tan extremos en cuanto a no solucionar la situación y los problemas reales del país. Hace falta depurar el sistema político la corrupción no cesa”.

En esta misma línea, el experto ha enfatizado que la situación actual de Perú es un “caos”, pues, además de estas nuevas movilizaciones, el Congreso peruano está “traspasado por la corrupción” lo que dificulta aún más el proceso de resolver la crisis que vive el país.

Add Comments