Vídeo: EEUU, atrapado en una pandemia que empeora a toda velocidad

HispanTV 6 views
EE.UU. bate su propio récord de números de infectados y muertos por el brote de la COVID-19, mientras todos se han concentrado en las elecciones presidenciales.

“Pero ahora mismo tenemos una crisis. Es cada vez peor. Nunca habíamos tenido 100 000 casos en un solo día hasta la semana pasada. La semana que viene, es posible que veamos 200 000 casos en un solo día. Así que esto está empeorando”, dijo Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota en EE.UU.

La propia Casa Blanca se ha convertido en un epicentro, donde casi 200 personas, desde el presidente, Donald Trump, hasta miembros de su equipo, servicio personal y de seguridad, han dado positivo o han tenido que aislarse por estar en contacto con el virus.

El diario español El País elabora el tema en un artículo titulado “El largo adiós de Donald Trump”, criticando que en un país lleno de gente enferma, afligida, hambrienta, en peligro de verse expulsada de su hogar y que ha perdido unos puestos de trabajo, 71 millones voten por un aprendiz de dictador que no tenía ningún programa político para un segundo mandato.

Add Comments