Policía alemana dispersa manifestación “antimascarillas” en Berlín

HispanTV 5 views
La Policía de Alemania choca con los manifestantes que protestan por las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus en Berlín (capital).

El centro de Berlín, capital de Alemania, fue escenario de multitudinarias protestas, donde miles de personas, sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad, denunciaron los últimos planes del gobierno para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Ante la negativa de los presentes a ponerse la mascarilla, la Policía usó cañones de agua para dispersar a la multitud, y detuvo a varios manifestantes pertenecientes a grupos extremistas.

A su vez, los manifestantes lanzaron cartuchos explosivos y bombas de humo a la Policía. También había algunos portando pancartas con imágenes de políticos alemanes, incluida la canciller, Angela Merkel, vestidos como presos y con el letrero de “culpables” por endurecer las restricciones. Según los manifestantes, las medidas son estrategias para aumentar sus poderes.

A principios de noviembre, Alemania cerró bares, gimnasios y otros centros de ocio, aunque las tiendas y las escuelas siguen abiertas. El ministro de Economía alemán advirtió que las restricciones podrían durar varios meses.

Las autoridades sanitarias han informado, este miércoles, de 7 mil 365 casos nuevos de la COVID-19 en 24 horas, hasta un total de 841 mil contagiados. Desde el inicio de la pandemia, al menos 13 mil personas han perdido la vida.

Add Comments