Retos de Francisco Sagasti tras jurar como presidente interino de Perú

HispanTV 3 views
El parlamentario centrista Francisco Sagasti tras juramentar como nuevo presidente interino de Perú, tendrá muchos problemas que afrontar como mandatario.

Francisco Sagasti se convirtió oficialmente en el nuevo gobernante de Perú tras jurar este martes en el Congreso. Durante su primer discurso como jefe de Estado prometió devolver la esperanza y la confianza a la ciudadanía y reconstruir la clase política.

Sagasti deberá enfrentar muchos retos en los próximos 9 meses, así se lo hizo recordar Jorge Muñoz, el alcalde de Lima (capital peruana) y militante de Acción Popular, el partido mayoritario en el Parlamento.

En la bancada de izquierda Frente Amplio aseguraron que la confianza otorgada al presidente no es un cheque en blanco y que desde el Legislativo insistirán para que Sagasti promueva un referéndum para cambiar la Constitución.

Alberto de Belaunde, vocero de Partido Morado, cree que una de los primeros deberes del nuevo mandatario debe ser el fortalecimiento de las instituciones, empezando por la Policía cuyo accionar es severamente cuestionando por la brutal represión ejercida en las protestas durante los últimos días.

Francisco Sagasti terminó su discurso al borde de las lágrimas y aseguró que trabajará para garantizar una elección justa y transparente.

Add Comments