Egido: Baréin ejecuta plan saudí al normalizar lazos con Israel

HispanTV 6 views
Un politólogo considera la normalización de lazos de Baréin con el régimen de Israel como la materialización por Manama de un complot saudí-israelí.

“Esta pequeña isla en manos de la Quinta Flota (de la Armada) norteamericana que se llama Baréin, también muy influida por Arabia Saudí, está llevando adelante el plan (…) acordado por alguien y ese alguien en mi opinión es el eje Arabia Saudí-Israel”, ha aseverado el analista internacional José Antonio Egido.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, Egido ha abordado la visita hecha esta misma jornada del ministro de Exteriores de Baréin, Abdel-latif al-Zayani, a Tel Aviv, en el primer viaje oficial a los territorios ocupados palestinos de un ministro de esta monarquía árabe.

Según ha anunciado el ministro de exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, las dos partes han alcanzado un acuerdo para la próxima apertura de embajadas en tierras ocupadas y Manama.

Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron el pasado mes de septiembre en Washington, capital de EE.UU., acuerdos para establecer relaciones con el régimen israelí, una decisión calificada de “traición” por los palestinos.

Add Comments