Irán confirma inyectar UF6 en centrifugadoras avanzadas IR-2m

HispanTV 5 views
Irán confirma la inyección del gas hexafluoruro de uranio (UF6) en la cadena de 174 centrifugadoras IR-2m en las instalaciones nucleares de Natanz (centro).

El representante permanente de Irán ante las organizaciones internacionales asentadas en Viena (Austria), Kazem Qaribabadi, ha confirmado este miércoles un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), según el cual Teherán ha comenzado a alimentar 174 centrifugadoras avanzadas IR-2m con el gas hexafluoruro de uranio (UF6), la materia prima para las máquinas de enriquecimiento de uranio.

“El 14 de noviembre de 2020, la Agencia verificó que Irán comenzó a introducir UF6 en la cascada recientemente instalada de 174 centrifugadoras IR-2m en la planta de enriquecimiento de combustible en Natanz”, ha dicho el diplomático persa, citando el informe de la AIEA presentado el martes a los Estados miembros.

Irán, hasta ahora y conforme a lo establecido en el acuerdo nuclear de 2015, utilizaba solamente las centrifugadoras IR-1 de primera generación para enriquecer uranio.

Add Comments