Chilenos salen a las calles para pedir la renuncia de Piñera

HispanTV 1 views
Cientos de manifestantes salieron a las calles de Santiago, capital chilena, para protestar contra el Gobierno del presidente Piñera y pedir su renuncia.

Se trata de una protesta, convocada este miércoles para las 17.00 (hora local), a la altura de la sede de la Universidad de Chile, en las cercanías del Palacio de la Moneda (sede del Ejecutivo).

En dicha manifestación, anunciada en las redes sociales bajo la etiqueta #Todosalamoneda, han participado unas 500 personas, que han pedido la renuncia del presidente chileno, Sebastián Piñera, por la violencia y represión policial durante más de un año de protestas sociales que se saldaron con más de una treintena de muertes.

No obstante, durante el transcurso de la marcha de la jornada de hoy se han registrado fuertes disturbios. La Policía militarizada de Chile —conocida como Carabineros— ha intentado reprimir las protestas disparando gases lacrimógenos y lanzando potentes chorros de agua contra los indignados, razón por la cual se han desencadenado duros enfrentamientos.

Add Comments