Parejo Rendón: Irán es capaz de contrarrestar al imperialismo

HispanTV 5 views
Irán es el único país en Asia Occidental que tiene la capacidad militar para liderar la resistencia ante el imperialismo, opina una periodista.

“Irán tiene la capacidad tanto militar, como por dimensiones del país más grande, más consolidado, una institución fuerte y una capacidad diplomática mayores”, para liderar  la resistencia ante las agresiones de carácter imperialista en el Golfo Pérsico, ha dicho este jueves a HispanTV Carmen Parejo Rendón, redactora de la revista La Comuna.

La periodista afirma que debido a que los países del eje de la Resistencia, como Irak y Siria, entre otros, libran devastadoras guerras contra los grupos terroristas patrocinados desde el exterior, Irán, siendo un poder regional, tiene el “deber” de resistir ante el imperialismo y garantizar la seguridad del Golfo Pérsico.

La República Islámica siempre ha desempeñado un papel crucial en la zona, pese a las intimidaciones y la retórica bélica de la saliente Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, que intentó, aunque sin éxito, crear falsas coaliciones transregionales en contra del país persa.

Irán: Golfo Pérsico no será seguro con ‘falsa coalición’ de EEUU

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha catalogado este jueves al Golfo Pérsico como “el fuerte frente defensivo” del país frente a las amenazas del enemigo.

El Golfo Pérsico “es una región estratégica de la economía mundial” e Irán ha tenido un papel significativo en proveer la seguridad de sus aguas, ha dicho el alto mando castrense, y subrayado que el mundo está en deuda con todos los esfuerzos que han realizado los marineros iraníes para salvaguardar esta vasta extensión de mar hasta hoy, un camino que continuarán con autoridad, ha prometido.

Irán, Arabia Saudí, Irak, Baréin, Catar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait y Omán son ocho países que cuentan con un dominio costero en el Golfo Pérsico, una zona rica en recursos energéticos y ecológicos, razón por la cual esta extensión del océano Índico, de unos 250 000 kilómetros cuadrados, se considera una de las regiones estratégicas y geopolíticas del planeta.

El país persa ha denunciado, una y otra vez, la presencia militar estadounidense en el Golfo Pérsico e insistido en que los propios Estados regionales pueden suministrar la seguridad de esas aguas, junto con las del estrecho de Ormuz y el mar de Omán.

EEUU recibirá dura bofetada si atenta contra las aguas de Irán 

Fuente: HispanTV Noticias

 

Add Comments