Alto comandante: Golfo Pérsico es fuerte frente defensivo de Irán

HispanTV 2 views
El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán llamó al Golfo Pérsico “el fuerte frente defensivo” del país persa frente a las amenazas del enemigo.

En un acto militar celebrado este jueves, el general de división Hosein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha descrito al Golfo Pérsico como “el fuerte frente defensivo” de Irán y el punto de encuentro de las potencias en la región.

El Golfo Pérsico “es una región estratégica de la economía mundial” y la República Islámica ha tenido un papel significante en proveer la seguridad de sus aguas, de modo que, a juicio del general persa, el mundo está en deuda con todos los esfuerzos que han realizado los marineros iraníes para asegurar esta vasta extensión de mar hasta hoy, un camino que continuarán con autoridad, ha prometido.

Irán: Vigilamos de cerca los movimientos de EEUU en la región

El alto comandante iraní ha señalado que las fuerzas armadas de Irán hacen todo lo posible para garantizar la seguridad del país frente a los opresores. “Nos tomamos muy en serio nuestros roles para defender a esta nación”, ha subrayado Salami y enfatizado que “para defender nuestra seguridad e intereses vitales, no nos limitamos a una geografía específica”, pues, advierte de que, si alguien intenta amenazar los intereses de la nación persa, no encontrará ningún lugar seguro en todo el planeta.

Irán a EEUU: ¡Aventurarse en el Golfo Pérsico está prohibido!

En este sentido, ha remarcado que el contenido de la estrategia defensiva de Irán se basa en tácticas ofensivas, por tanto, “si los enemigos nos amenazan o quieren atacarnos, seremos completamente agresivos”, ha aseverado.

Comandante: Armada de Irán en alta mar repele cualquier amenaza

El alto comandante iraní ha hecho estas declaraciones en una ceremonia celebrada esta mañana en las aguas sureñas de Irán, donde se ha incorporado el buque militar llamado ‘Mártir Rudaki’ a la Fuerza Naval del CGRI.

Esta gran embarcación, construida por expertos iraníes, pesa 400 toneladas y mide 150 metros de eslora y 20 metros de ancho, y está equipada con varios cazas de combate, helicópteros, aviones no tripulados (drones) y lanchas operativas.

Salami ha descrito este evento como un día histórico e inolvidable para defensa de Irán, al explicar que este buque puede “defenderse, defender nuestros intereses en el mar y desempeñar un destacado papel en la seguridad de las líneas marítimas de nuestro país, cercanas y lejanas”.

Conforme al comandante en jefe del CGRI, los enemigos esperaban que el país se debilitara por las sanciones, pero, cada día se están logrando nuevos logros en diversos campos y esto no es una consigna “es una realidad”, ha concluido.

 

Add Comments