Zelaia: Trump toma medidas para congraciarse con Israel

HispanTV 3 views
La visita del secretario de Estado de EE.UU. a un asentamiento ilegal israelí es un gesto más de la Administración Trump para ganarse el favor de Israel.

Así lo ha indicado el presidente de Ekai Center, Adrian Zelaia, durante una entrevista concedida este jueves a HispanTV en la que ha abordado la visita del primer diplomático estadounidense de alto nivel, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al Golán ocupado y a una colonia israelí en Cisjordania.

El titular estadounidense ha defendido la “los asentamientos construidos” por Israel. Eso mientras las colonias en Cisjordania, tierra ocupada por Israel en 1967, son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, además de que una gran parte de la comunidad internacional los ve como un gran obstáculo para la paz.

Palestina condena planes de Pompeo para visitar una colonia israelí

Según Zelaia, esto muestra implicaciones prácticas del apoyo que se puede suponer a los productos hechos en los asentamientos por los israelíes en las tierras palestinas ocupadas.

Desde un punto de vista formal, ha dicho, esto claramente es un gesto más de la Administración del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, para ganarse el favor del régimen de Israel.

A criterio del entrevistado, hay que relacionar este gesto con la situación en Estados Unidos, ya que hemos visto en los últimos tres años que estos actos de la Administración Trump a favor de las estrategias de Israel están siempre muy relacionados con las situaciones internas en el país norteamericano.

Palestina insta a Biden a respetar los derechos de los palestinos

La expansión de los asentamientos israelíes se ha acelerado con el impulso que les ha dado el premier israelí, Benjamín Netanyahu, y el magnate republicano, que, con su polémico plan anti-Palestina —el llamado acuerdo del siglo— ha animado al régimen de Tel Aviv a ocupar y anexionarse más territorios palestinos.

Fuente: HispanTV Noticias

Add Comments