Almejo: Trump busca deslegitimar a Biden a fin de ganar en 2024

HispanTV 1 views
Trump busca “deslegitimar” a Joe Biden con ojos puestos en comicios de 2024, en que puede tener capacidad de presentarse a un segundo mandato, dice un analista.

El presidente saliente de EE.UU., Donald “Trump va a pelear y a negar hasta el 19 de enero, hasta el último momento, que perdió la elección para deslegitimar la Administración de Joe Biden”, ha aseverado Jesús López Almejo, investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt), en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.

El analista ha aseverado que lo que busca Trump con esta estrategia es que “se convierta en la figura central de la Administración de Biden, el principal opositor que va a mantenerse vivo deslegitimando la Administración de Biden para obtener opciones de pelear en 2024 por la Presidencia nuevamente”.

De acuerdo con Almejo, pese a que Trump perdió las elecciones del 3 de noviembre, ha sacado más votos que las anteriores elecciones de 2016 por eso intenta consolidar las bases del movimiento del “trumpismo” y fortalecerse en el interior del Partido Republicano para ser un candidato o tener alguien cercano como candidato en 2024 con posibilidad de ganar.

Add Comments