AMLO niega haber amenazado con echar a DEA por caso Cienfuegos

HispanTV 2 views
México asegura que la cuestión de la detención en EE.UU. y el traslado a su país de Salvador Cienfuegos no se resolvió con amenazas sino a través de la diplomacia.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a los rumores esparcidos por medios estadounidenses, que afirmaron que México había amenazado a Washington con deportar a los agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) si no se descartaban las acusaciones de asociación ilícita y narcotráfico contra el exministro.

Las autoridades mexicanas ya anunciaron que no habrá impunidad y que se investigará exhaustivamente cualquier vínculo del exsecretario de Defensa de México entre 2012 y 2018, Salvador Cienfuegos, con el crimen organizado. Pero insisten en que decidir sobre eventuales condenas o castigos sólo incumbe a México.

El general Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre en EE.UU. Se le acusó por tres cargos de conspiración para manufacturar, importar y distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana, además de un cargo por lavado de dinero, que posteriormente fueron desestimados para facilitar su traslado a México.

Add Comments